http://www.cachimbaescuela.com/wp-content/uploads/2016/06/fondo-madera-negroF11-1024x6401.jpg

>

. Nicolás Kohen – Director de Cachimba Escuela de Teatro (Montevideo, 1976)

Profesor de Estudis de Teatre Berty Tovías (Escuela Internacional de pedagogía Lecoq en Barcelona, www.teatrestudis.com)

Actor, director y pedagogo teatral.

Se ha formado en Argentina, Inglaterra y España.

Leer más haciendo click Aquí

. TALLERES ANUALES 2014

CLASES ABIERTAS Y GRATUITAS: “El Cuerpo Poético”

Miércoles 16 de Julio y 6 de Agosto de 19:00 a 23:00 horas

Jueves 17 de Julio y 7 de Agosto de 10:00 a 13:00 horas

“Humor y Esencia del Clown”

Miércoles 16 de Julio y 6 de Agosto de 10:00 a 13:00 horas; inscripciones e información info@cachimbaescuela.com cachimbaescueladeteatro@gmail.com celular (011)15-36319564
clase

. Seminario Intensivo de Invierno 2014

Seminarios Intensivos Lecoq “Habitando las Mascaras” Neutras, Larvarias, Expresivas, Comedia Humana, Balinesas, Comedia Dell`arte y Clown

Julio 21, 22, 23,24 y 25 de 19.00 a 22:00 horas

con: Nicolas Kohen

Director de Cachimba Escuela
talleres24

'

NICOLAS KOHEN

 

nico noticias

Nicolás Kohen – Director de Cachimba Escuela de Teatro (Montevideo, 1976)

Profesor de Estudis de Teatre Berty Tovías (Escuela Internacional de pedagogía Lecoq en Barcelona)

Actor, director y pedagogo teatral.

Se ha formado en Argentina, Inglaterra y España. Además, se ha diplomado en Estudis de Teatre Berty Tovías, donde se certifica como pedagogo.

Ha trabajado como actor en la compañía ARTTS International, en Inglaterra, en más de diez producciones. Se ha desempeñado además como actor en Laboratori 1441 en Barcelona y en Teatro El Puente, tanto en Barcelona como en Buenos Aires. Ha participado como clown y bufón en calle, cabarets, varietés y fiestas populares en España y Argentina.

Como pedagogo, da clases en los siguientes ámbitos: escuela Marcelo Katz, Estudis de Teatre Berty Tovías en Barcelona, Centro Cultural Ricardo Rojas, Teatro San Martin y Timbre 4. Ha dictado talleres en Argentina, Uruguay, Perú, Chile y España en el ámbito teatral, institucional y empresarial.

Actualmente actúa, dirige y da clases en su estudio particular en Buenos Aires, donde funciona Cachimba Escuela de Teatro.

 

Corría el año 2002, trabajaba como asistente de dirección en  El violinista en el Tejado mientras entrenaba con el maestro José López en su mítico estudio de la calle Jean Jaures.

Un día después de la clase me entero de que venía a Buenos Aires Thomas Prattki, director de la Escuela Lecoq de París, a ofrecer un seminario intensivo sobre esta pedagogía. Yo l13711591_10154126744805935_620619049_oa conocía un poco por José y otros maestros. Ofrecían becas, apliqué, la conseguí y disfruté del seminario como si fuera un niño. La poética, la pedagogía, los temas, el juego, los diferentes territorios, los ejercicios, las máscaras, las infinitas posibilidades, el trabajo con el otro, la creación, todo eso me deslumbró… recuerdo pensar para mis adentros con mucha intensidad y paz al contemplar a Thomas: “Yo quiero trabajar de lo que él trabaja”.

Entré en crisis. ¿Dejar todo y partir a Francia? Internamente sentía que no podía darme el lujo de no asistir a aquella escuela, veía la página web, las fotos y literalmente me relamía… Junté coraje, me organicé, armé las valijas y crucé el charco.

De entre las diferentes escuelas Lecoq de Europa elegí finalmente la de Barcelona después de visitar la de Londres y la de París. Me sedujo la ciudad, la calidez de Berty Tovías el director, la dimensión humana, el idioma, el mar, el precio… ¡Fue un gran acierto!!! Me inscribí y la exprimí a fondo.

Al terminar el segundo año, con planes firmes de regresar a Buenos Aires, recibo la propuesta de Berty de formarme como pedagogo bajo su ala en la escuela y empezar a dar clases. Ahí me volvió el pensamiento que tuve en relación a Thomas Prattki, miré hacia el cielo, agradecí y, con mucha alegría, acepté.

Me quedé en la escuela13717901_10154126754370935_13161444_o (1) dando clases tres años. En el 2009 regresé a Buenos Aires y poco a poco se fue configurando Cachimba Escuela de Teatro, colaboradores esenciales fueron apareciendo, el espacio y finalmente lo esencial, los que constituyen la realidad de la escuela: los alumnos.

Hoy, Cachimba cuenta con varios grupos de estudio transitando diferentes viajes y talleres, una compañía en creación y muchas propuestas pedagógicas.

¡Qué alegría!!!

Por Nicolás Kohen – Director de Cachimba Escuela de Teatro

Sin comentarios aún. Sea el primero en comentar!

Responder

À
5
Please Wait...